lunes, abril 29, 2024
Nacionales

“Están revisando” todos los contratos de Odebrecht en el país

El ministro de Justicia, Germán Garavano , advirtió hoy que “la Procuración del Tesoro está revisando todos los contratos” de la constructora brasileña Odebrecht en el país para definir si la desplazan del consorcio que se encarga del soterramiento del tren Sarmiento.

“Tengo entendido que ya la Procuración del Tesoro, que es el abogado del Estado, está analizando todos los contratos de la empresa en el país, y eso lo hace con cada uno de los ministerios”, señaló esta mañana Garavano en diálogo con radio Mitre, al ser consultado sobre la posibilidad de que Odebrecht pierda sus trabajos en la Argentina.

El funcionario también precisó que la semana que viene se va a concretar la nueva reunión con el abogado de Odebrecht que estaba prevista para el miércoles pasado y que debió ser suspendida como consecuencia de los seis allanamientos que ordenó el juez federal Sebastián Casanello.

El funcionario también reconoció que “no son muy alentadores los precedentes” que existen en el país de empresas que pagaron coimas a distintos gobiernos, y puso como ejemplo los casos de las compañías Skanska y Siemens.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *