domingo, abril 28, 2024
Tecnologia

India superará los 800 millones de usuarios de Internet en 2021

India duplicará en tan solo cuatro años el número de sus usuarios de internet hasta alcanzar los 829 millones de internautas en 2021, según las proyecciones de un informe publicado hoy por la multinacional tecnológica Cisco.

Según el estudio “Cisco Visual Networking Index”, cuyo apartado referido a la India fue difundido hoy en Nueva Delhi, el 59 % de la población del país tendrá acceso a internet dentro de cuatro años frente al 28 % actual, y el número de dispositivos con conectividad superará la barrera de los 2.000 millones (actualmente hay unos 1.400 millones).

El mayor crecimiento se registrará en tecnologías Wi-Fi, con un ascenso en el número de puntos de conexión inalámbrica de los actuales 85 millones a 546,2 millones en 2021, y en la conectividad a través del móvil.

“Estamos asistiendo a un rápido crecimiento en el uso de aplicaciones y conectividad móvil”, explicó en una nota de prensa el director ejecutivo de Proveedores de Servicio de la compañía, Sanjay Kaul.

“Los proveedores de todo el mundo están diseñando sus redes para que sean más autónomas y capaces de manejar un gran ancho de banda y satisfacer la creciente demanda de usuarios, que requieren mayor ancho de banda, mayor seguridad y conectividad más rápida”, añadió. (EFE)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *