lunes, abril 29, 2024
Sin categoría

Así está el mapa de alianzas en la provincia de Buenos Aires

La expresidenta Cristina de Kirchner anunció el lanzamiento de su nuevo frente electoral Unidad Ciudadana para competir en los comicios legislativos de octubre, por fuera del Partido Justicialista.

La exmandataria no confirmó, sin embargo, si se presentará como candidata en las legislativas de medio término del 22 de octubre, en las que se renovará cerca de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

En caso de postularse por su nuevo frente electoral, Cristina evitaría así competir en las primarias del Partido Justicialista, en la que ya anunció que se presentará el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero que aún no formalizó la presentación de su frente “Cumplir”.

Unidad Ciudadana es un frente electoral integrado por los partidos Compromiso Federal, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y De la Victoria, según precisó la expresidenta en Twitter.

En tanto, Cambiemos rubricó este miércoles el acta de conformación de su alianza durante un acto en el Hotel Corregidor de La Plata, aunque aún no fue inscripto ante la Justicia electoral, por lo que seguramente lo harán mañana por la mañana, cuando vence el plazo de inscripción de Alianzas.

Se trata de Partido Pro-Puesta Republicana, Partido Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Partido Unión Cívica Radical (UCR), Partido Demócrata Progresista, Partido Unión Del Centro Democrático (Ucede) y el Partido Unión por la Libertad.

También la integran el Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Partido Fe, Partido Demócrata, Partido Conservador Popular, Movimiento Social por la República y Partido del Diálogo.

Tras quedar fuera del frente kirchnerista, presentó su alianza electoral Luis D´’Elía, bajo el nombre “Encuentro Popular por Tierra, techo y Trabajo” que agrupa a su partido Miles y al partido Comunista.

Si bien, se atrasó en la Ciudad, el frente 1País, que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, ya presentó ante la Justicia Electoral su alianza para competir en la Provincia de Buenos Aires, integrado por el GEN, Frente Renovador y Libres del Sur.

Además formalizaron su inscripción la Alianza “Frente Social y Popular” que conforman el Partido Socialista y el Frente Popular; el “Frente Unión Federal” que integran el Partido Popular y el de Dignidad Popular.

Además, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas y el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli conformaron el Frente CREO, integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y organizaciones sociales, sindicales y culturales.

Por su parte, la coalición “Izquierda al Frente”, integrada por el MST y el Nuevo MAS presentó su alianza en Provincia donde competirán Vilma Ripoll (MST) y Manuela Castañeira (Nuevo MAS), precandidatas a senadora nacional y a diputada nacional.

En tanto, el FIT inscribió su alianza en territorio bonaerense e irá con Nicolás del Caño como candidato a diputado y Néstor Pitrola como postulante a senador, lo que resolvió la controversia más fuerte que aquejaba al espacio y amenazaba su unidad de cara a las primarias.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *