sábado, abril 27, 2024
Sin categoría

La Bancaria rechazó afirmaciones de Macri sobre juicios laborales

El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo condenó hoy “las afirmaciones y decisiones del gobierno nacional en relación con la supuesta mafia de los juicios laborales y la eliminación de las pensiones por incapacidad”.

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, afirmó hoy que “esas declaraciones y acciones atentan en definitiva contra los derechos de los trabajadores”, y expresó que otra vez “la realidad genera repulsa ante la sucesión de agresiones a la sociedad”.

“El presidente insiste en pronunciarse contra la justicia laboral, los magistrados que hacen respetar los institutos relacionados con los derechos de los trabajadores -como las paritarias- y los laboralistas que ejercen en defensa de los derechos laborales. El último caso afectó al prestigioso laboralista y diputado nacional Héctor Recalde, a quien insultó de forma inaceptable, denigrando de esa manera su propia investidura”, afirmaron los dirigentes.

Palazzo y Berrozpe añadieron que “esa agresión es continuidad de otras contra los jueces laborales, como el caso de los magistrados Enrique Arias Gisbert y Graciela Marino, a partir de un fallo que ordenó abonar el anticipo salarial determinado por los acuerdos paritarios bancarios en noviembre último, que el propio Ejecutivo y las cámaras empresarias no dudaron en desacatar”.

La Bancaria sostuvo que esa realidad “atenta contra la seguridad jurí­dica de las familias trabajadoras y procura beneficiar a funestos empresarios que no respetan los derechos laborales”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *