La Bancaria rechazó afirmaciones de Macri sobre juicios laborales

El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo condenó hoy “las afirmaciones y decisiones del gobierno nacional en relación con la supuesta mafia de los juicios laborales y la eliminación de las pensiones por incapacidad”.

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, afirmó hoy que “esas declaraciones y acciones atentan en definitiva contra los derechos de los trabajadores”, y expresó que otra vez “la realidad genera repulsa ante la sucesión de agresiones a la sociedad”.

“El presidente insiste en pronunciarse contra la justicia laboral, los magistrados que hacen respetar los institutos relacionados con los derechos de los trabajadores -como las paritarias- y los laboralistas que ejercen en defensa de los derechos laborales. El último caso afectó al prestigioso laboralista y diputado nacional Héctor Recalde, a quien insultó de forma inaceptable, denigrando de esa manera su propia investidura”, afirmaron los dirigentes.

Palazzo y Berrozpe añadieron que “esa agresión es continuidad de otras contra los jueces laborales, como el caso de los magistrados Enrique Arias Gisbert y Graciela Marino, a partir de un fallo que ordenó abonar el anticipo salarial determinado por los acuerdos paritarios bancarios en noviembre último, que el propio Ejecutivo y las cámaras empresarias no dudaron en desacatar”.

La Bancaria sostuvo que esa realidad “atenta contra la seguridad jurí­dica de las familias trabajadoras y procura beneficiar a funestos empresarios que no respetan los derechos laborales”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp