domingo, abril 28, 2024
Sociedad

Un piloto se salvó de milagro al caer su avioneta cuando despegaba en Jujuy

Una avioneta de porte menor cayó en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán en la localidad jujeña de Perico y el piloto -único tripulante- se salvó de milagro ya que la máquina quedó completamente destrozada al colisionar en la maniobra de despegue.

La aeronave Piper PA-23 despegó esta tarde desde ese aeropuerto con destino al Aero Club ubicado en Puerta de Ávalos a la vera de la ruta 9, pero no logró elevarse lo suficiente y chocó en inmediaciones de la terminal aérea.

“El hecho ocurrió poco después de 16, no se tuvo que lamentar víctimas aunque los daños de la aeronave fueron totales”, dijeron a Télam fuentes aeroportuarias, las cuales agregaron que en la avioneta sólo viajaba el piloto.

“La aeronave en la carrera de despegue tiene fallas, no logró elevarse totalmente y de la cabecera a unos 500 de altura metros se desplomó “, mientras aseguraron que el piloto “salió ileso por su propios medios”.

El accidentado, un hombre mayor de edad que presentaba lesiones leves, fue asistido por personal de seguridad y salud del aeropuerto y luego trasladado al hospital Arturo Zabala de la localidad de Perico.

Finalmente indicaron que en un primer momento se cerró el aeropuerto debido al tránsito de los vehículos de emergencia por el lugar, aunque los servicios se normalizaban hacia la noche para que aterricen vuelos de líneas que fueron demorados.

En lo que va del año es el segundo accidente que se registra en esta terminal aérea ya que a fines del mes de abril una avioneta protagonizó un incidente en el que hubo sólo daños materiales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *