domingo, abril 28, 2024
Golazo HD

Angelici no podrá representar a la AFA internacionalmente

El máximo directivo xeneize no entregó las explicaciones y los detalles que le pidió la Confederación Sudamericana sobre su historial laboral; abogados de Boca mandarán la información en estas horas para intentar cambiar el resultado de la evaluación.

Daniel Angelici no superó el “test de idoneidad” de la Conmebol, al que deben someterse todos los dirigentes de alta responsabilidad del fútbol sudamericano. Todos los candidatos a vicepresidente y el propio Tapia mandaron la información requerida por la Conmebol antes de las elecciones de la AFA del 29 de marzo pasado. Pero el test de integridad tuvo una segunda parte: una serie de entrevistas personales que se realizaron en el Hotel Panamericano, a pocas cuadras del Obelisco. Ahí, Angelici falló. Con esta decisión podrá seguir ejerciendo como vicepresidente de la AFA en el país, pero no en el resto del mundo.

Al hotel fueron, por separado, Tapia, Angelici, Hugo Moyano (vicepresidente segundo de la AFA) y Guillermo Raed (vicepresidente tercero). Tapia pasó sin problemas. Moyano, incluso, invitó a los enviados de la Conmebol a comer un asado de camaradería. También pasó Raed, que tampoco tuvo problemas. Pero Angelici, según pudo reconstruir LA NACION, respondió a las consultas “de forma distante y poco colaborativa”. Los miembros de la Conmebol no quedaron conformes.

Decidieron pedir más información por escrito a los directivos argentinos. El plazo para enviar esas explicaciones venció ayer, 18 de julio. Angelici no aportó los datos necesarios y, por eso, se filtró la información sobre el resultado de su prueba de idoneidad. Lo curioso es que, en medio de la interna de la AFA, tuvo que ser la FIFA la que pusiera los puntos y obligara a los candidatos argentinos a chequearse en un órgano de la Conmebol a realizar la prueba de idoneidad. Si Angelici quisiera confrontar el resultado del test de idoneidad por vías legales sólo le quedará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Y sus posibilidades de éxito son escasas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *