domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Según la fiscal, son débiles las pruebas contra Gendarmería

 

La fiscal de Esquel, Silvina Avila, sostuvo que no se hallaron pruebas de la participación de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado.

En un informe dirigido al Ministerio de Justicia –que será enviado a la ONU–, Avila afirmó que “no hay testimonios confiables que responsabilicen a la fuerza” de seguridad en la desaparición de Maldonado.

Señaló además que en los primeros días de la investigación en Cushamen, se estuvo muy cerca de un rastro que los podía llevar a resolver el caso, pero que algunos mapuches impidieron avanzar.

Sobre Gendarmería, indicó que “en el escenario geográfico donde fue visto Santiago por última vez, la Justicia avanzó sobre la obtención de elementos objetivos dirigidos a encontrar evidencias contra Gendarmería Nacional en el supuesto de haber trasladado al joven en algún móvil oficial”.

Sin embargo, aclaró: “Respecto al escuadrón 35 de El Bolsón, en sus dependencias se realizó una exhaustiva tarea pericial sobre un camión en el cual se encontraron varios elementos (soga con una supuesta mancha de sangre, pelo, cono de señalización de seguridad) que fueron sometidos a peritaje, a la fecha sin resultados y/o conclusiones”.

Avila se reunió este lunes con la procuradora general Alejandra Gils Carbó, quien le garantizó recursos humanos y tecnológicos para avanzar en la causa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *