sábado, abril 27, 2024
Golazo HDInternacionales

Bernard y Willian, los candidatos a reemplazar a Neymar

Los delanteros del seleccionado brasileño Bernard y Willian coincidieron en que están listos para suplantar al crack Neymar, ya de baja definitivamente del Mundial 2014 por la fractura de la tercera vértebra lumbar. “Perdimos a uno de los mejores jugadores, pero seguimos con chances”, dijo el DT.

De cara a la semifinal del martes próximo ante Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los futbolistas destacaron que el DT Luiz Felipe Scolari tiene “una complicación increíble” para decidir el reemplazante del jugador de Barcelona.
Tanto Bernard, delantero del Shakhtar Donestk de Ucrania, como Willian -atacante del Chelsea de Inglaterra- pelean mano a mano por esa vacante, aunque el mediocampista Ramires también cuenta con chances, lo que modificaría el planteo táctico.
Bernard, de 27 años, ex jugador de Atlético Mineiro, explicó que “a ningún jugador le gusta ingresar el equipo por un motivo así” y confió en que Brasil asimilará con “tranquilidad y madurez” el impacto anímico de perder a su figura.
“Por la calidad, por el fútbol que Neymar representa, nos hará falta, pero tendremos que superarlo y dar lo máximo de cada uno”, comentó en una rueda de prensa que compartió con su competidor para el puesto.
Precisamente sobre él, describió que “tiene una calidad increíble, velocidad, inteligencia y visión de juego. Seguro que (elegir) es una complicación increíble para Felipao“.
Por su lado, Willian devolvió elogios a su compañero, al definirlo como “un jugador inteligente, rápido, habilidoso, con mucha alegría en las piernas”.
Ante la comparación con Neymar, el futbolista de Chelsea remarcó “estilo diferentes” pero admitió algunas “semejanzas” en el modo de jugar.
“Neymar tiene mucha calidad, yo tengo un estilo diferente, pero algunas características parecidas, como la velocidad, el regate. Él es más delantero y yo, un mediocampista creativo”, trazó.
“Neymar es una referencia, es un jugador que hace la diferencia, que llama la responsabilidad, que decide partidos. Quedarnos sin él es difícil pero el grupo es fuerte”, confió.
“Tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia -evaluó-, no sé si de la misma forma, pero sí ayudando a la selección. Estamos tristes por la pérdida, pero entramos mucho más fuertes”.
La baja de Neymar, lesionado el último viernes por el colombiano Camilo Zúñiga en el partido de cuartos de final, no será el único inconveniente a resolver por Scolari.
Es que además Brasil no contará con su capitán Thiago Silva, quien llegó a límite de tarjetas amarillas. El zaguero de Bayern Múnich Dante será seguramente su reemplazante.
Brasil jugará el martes a las 17 con Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ciudad a la que arribará recién mañana tras demorar su viaje para completar hoy su esquema de trabajo en Teresópolis.
Los pentacampeones vencieron a los alemanes en el único antecedente mundialista entre ambos, en la final de Corea-Japón 2002 por 2-0.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *