domingo, abril 28, 2024
Tecnologia

Cómo ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

 

Después del lanzamiento de la flamante línea de smartphones, la otra noticia relevanete para los usuarios de Apple está en la nueva versión del sistema operativo iOS 11 para teléfonos iPhone. En este segmento de equipos, la compañía permite una actualización a equipos que fueron lanzados hace cuatro años, como el iPhone 5S, de 2014.

iOS 11 también está disponible para diversos modelos de iPad, desde el modelo mini 2 hasta el iPad Air en adelante. Para muchos, el paso del tiempo es la excusa perfecta para que el dispositivo comience a acumular fotos y videos que terminan por colmar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Es una de las tareas más tediosas a la hora de optimizar un equipo está en la organización de fotos y videos. Son los archivos que, por volumen, ocupan más espacio en el iPhone y iPad. Con iOS 11 Apple busca facilitar esta tarea.

Para liberar espacio en el iPhone o iPad con iOS hay que realizar estos pasos:

Dentro de la opción Configuración hay que ingresar al menú General, Almacenamiento y uso de iCloud, para luego seleccionar Administrar almacenamiento.

El sistema mostrará cuál es el espacio utilizado con diferentes opciones que permitirán desinstalar aplicaciones poco utilizadas, revisar archivos adjuntos antiguos y habilitar la biblioteca de fotos de iCloud.

Además de esta opción integrada en iOS 11 que ofrece Apple, los usuarios también pueden optar por utilizar la aplicación Google Fotos, que realiza una copia automática ilimitada de fotos y videos del teléfono móvil. Una vez realizada la copia de seguridad, Google Fotos ofrece la posibilidad de eliminar los archivos del teléfono o tablet para liberar el espacio en la unidad de almacenamiento del dispositivo electrónico, sea un iPhone o iPad.

Vale aclarar que Google Fotos, en su versión sin costo, realiza una copia de seguridad con compresión, que reduce el tamaño de los archivos, aunque permite una copia exacta de la foto o video en su formato original, aunque limitado al espacio que ofrece Google sin costo adicional, que es de 15 GB.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *