domingo, abril 28, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

1837 – Nace Nicolás Avellaneda en la ciudad de Tucumán, Presidente de Argentina (1874-1880), jurisconsulto, estadista y escritor Nicolás Avellaneda. Fue Ministro de Instrucción Pública de Sarmiento (1868-1873). Durante su gestión se crearon numerosas escuelas y se dictó la Ley de Inmigración. Falleció en alta mar, frente a la Isla de Flores, el 25 de noviembre de 1885.

1873 – Nace Vicente Gallo, abogado y político, en San Miguel de Tucumán.

1903 – Se funda Cipolletti, Provincia de Río Negro.

1931 – Se inaugura en Buenos Aires el lujoso palacio del Concejo Deliberante (actual Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires), totalmente realizado con mármoles y otros materiales argentinos.

1940 – Nace Nacha Guevara.

1942 – Nace Roberto Perfumo.

1954 – Nace Stevie Ray Vaughan (foto), en Dallas, Texas, USA. Guitarrista y cantante de blues/rock. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el duodécimo mejor guitarrista de todos los tiempos. Murió el 27 de agosto de 1990, a los 35 años de edad.

1962 – Nace Tommy Lee, en Grecia, Atenas. Baterista de hard rock/heavy metal. Mejor conocido por ser el baterista de la banda Mötley Crüe. Tommy Lee decidió alejarse de la banda en 1999. Fue reemplazado por el antiguo batería de Ozzy Osbourne, Randy Castillo. Aprovechando la popularidad del rap metal, Lee formó una banda llamada Methods of Mayhem. Lanzaron un disco el mismo año y salieron de gira. También participó en discos de artistas como Stuart Hamm, Nine Inch Nails y Rob Zombie.

1983 – El single “Say Say Say”, de Paul McCartney con Michael Jackson, junto a “Ode to a koala bear”, se lanza en UK y USA, conjuntamente con el single “Say Say Say” en versión remixada e instrumental y Ode to a koala bear.

2009 – La gira de los Rolling Stones “A Bigger Bang”, llamada así por su más reciente álbum, establece un nuevo récord mundial de ingresos brutos cuando la gira de dos años recauda casi 560 millones de dólares.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *