domingo, abril 28, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

1815 – Fallece en San Fernando (provincia de Buenos Aires), el economista y periodista Hipólito Vieytes. Propició la plantación de árboles y difundió nociones sobre agricultura práctica, de considerable utililidad. Nació en San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires) el 12 de agosto de 1762.

1872 – El presidente Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval Argentina. Su fundación fue sugerida por quien sería el Sargento Mayor de la Marina, Clodomiro Urtubey, con la intención de crear una academia militar naval que brindara a los cadetes que egresaran de la misma, una formación acorde al imperativo de la época. A lo largo de su historia, tuvo diversas sedes. La primera de ellas fue el Vapor “General Brown”, hasta que tras el motín de los gabanes de 1875 fue instalada en la Corbeta “Uruguay”, que fue donde egresó la primera promoción en el año 1879.

1900 – Nace en Buenos Aires el destacado poeta Francisco Luis Bernárdez, autor de “La ciudad sin Laura”, “El buque” y “Cielo de tierra”. Escribió bellos sonetos y poemas de extenso metro y profundidad filosófica, como “La noche”. Falleció en Buenos Aires el 24 de octubre de 1978.

1914 – Fallece José Evaristo Uriburu, Presidente de Argentina.

1947 – Nace Brian Johnson (foto) en Dunston, Reino Unido. Fue vocalista de AC/DC, sucesor de Bon Scott y previamente de Geordie. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black. Tenía una voz innovadora en las bandas de rock de aquella época. Está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

1951 – Nace Bob Geldof en Dún Laoghaire, Irlanda.Es un cantante, compositor, actor y activista político irlandés. Fue el líder y vocalista entre 1975 y 1986 de la banda The Boomtown Rats, con la que consiguió un par de números uno en ventas británicos con los singles “Rat Trap” y “I Don’t Like Mondays”. En 1982 participó en la película The Wall de la banda inglesa de rock psicodélico y rock progresivo Pink Floyd, interpretando el papel de Pink, el personaje principal de la película, una importante estrella de rock con conflictos existenciales. En 1985 creo la fundación “Band Aid Trust”, que se financiaría a través de dos conciertos realizados en Estados Unidos e Inglaterra, llamados Live Aid.

1962 – Se publica el single de la banda The Beatles llamado “Love Me Do”, en el Reino Unido.

1979 – Se publica el single “Crazy Little Thing Called Love” de Queen. Es una canción del músico británico Freddie Mercury, publicada en el disco The Game, uno de los más exitosos discos de la banda de rock inglesa Queen.

1993 – Se lanza el álbum de la Def Leppard llamado Retro Active. El disco es un recopilatorio de lados B, bonus tracks y material inédito de sesiones de grabación de la banda entre 1984 y 1993. Después de lanzar solamente tres discos en toda una década, Def Leppard usó a Retro Active para romper el hábito, cerrando con ello la era Steve Clark en la agrupación. Retro Active alcanzó la denominación de Platino en algunos países.

2011 – Moría Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. Nacido en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955, y desde chico se interesó por la computación. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ron Wayne, en el garaje de su casa. Gracias al éxito del Apple II, Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *