domingo, abril 28, 2024
Sin categoría

Hoy es el día de…

Día Mundial de la Alimentación (foto)

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1979, proclamó el Día Mundial de la Alimentación en conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida mundialmente como FAO por sus siglas en inglés, en 1945. Consciente de que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental, el objetivo de FAO es desarrollar actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Más de 150 países celebran el Día Mundial de la Alimentación todos los años.

Día Mundial del Pan

El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan… Cada rincón del mundo tiene mucho que ofrecer al respecto, el pan es un alimento de gran utilización que se consume a nivel mundial y que por desgracia, en la actualidad no goza del valor que realmente tiene en algunos países.

Día del Médico Anestesiólogo 

El 16 de octubre de 1846, el Doctor John C. Warren efectuó la primera cirugía indolora. Una resección de un tumor de cuello en el Massachusetts General Hospital de Boston, EEUU .El Anestesiólogo? Un dentista y estudiante de medicina a la vez, William Thomas Green Morton que respondía a una especie de desafío ante la incredulidad de los cirujanos.
El anestésico empleado fue el éter. El empleo del éter le fue sugerido a William Morton por el químico y geólogo docente de Harvard, Charles
T. Jacksora.

Dia Internacional del Jefe 

Cada 16 de octubre en los lugares de trabajo se celebra el Día Nacional del Jefe (National Boss Day), una fecha ideal para que los empleados feliciten a sus jefes por el trabajo que hacen, y también para que se den cuenta de las presiones que los directivos enfrentan día a día.

Día Mundial de la Columna Vertebral

Una jornada para tomar conciencia de la importancia de la columna vertebral en nuestra salud. El lema de esta edición 2014 es “Enderézate y Anda”, centrando la atención en la postura y el movimiento adecuado para no dañar ni alterar la función de la columna.

Los problemas de espalda ocupan un lugar destacado entre las dolencias más comunes. No en vano, se estima que el 80% de la población mundial padece dolor de espalda o cuello durante su vida. Además, el 50% de la población activa sufre dolor cervical o de espalda por lo menos una vez al año. Constituye una de las causas más frecuentes de baja por enfermedad laboral y la segunda razón más frecuente de visitas al médico, tras el resfriado común.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *