domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Dura crítica de D’Elía a CFK

 

El dirigente Luis D’Elia fue uno de los más críticos del kirchnerismo y de Cristina Fernández de Kirchner luego de la derrota en las elecciones legislativas 2017.

“Cuando veo que perdimos por tercera vez consecutiva no quiero recorrer el camino trucho de alabanzas que ya no me salen. Quiero preguntarme qué pasó, por qué perdimos en 2013, 2015 y 2017”, arrancó.

Criticó a la senadora electa por no haberle concedido una interna a Florencio Randazzo en las elecciones primarias. “Hoy yo creo que fue un error (…). Porque hoy todos los votos de Randazzo estarían acá adentro. Y precisamente por estar afuera perdimos”.

“El 2013 llevamos a (Martín) Insaurralde, a esa cría que termina hablando todos los días en la Embajada de Estados Unidos”, puntualizó.

Y agregó: “En 2015 llevamos a (Daniel) Scioli y me pregunto si todos trabajamos para que gane. ¿Nos rompimos el alma para que ganara? ¿O hubo algunos que miraron para otro lado? Hablo de los de adentro, eh. Porque total íbamos a volver. Y le regalamos el poder al macrismo”.

“Y ahora 2017. A mi juicio hubo un montón de cosas que se hicieron definitivamente mal. No estoy de acuerdo con que Cristina haya renunciado a la identidad K. Dijo ‘Yo no soy kirchnerista, soy peronista’. No estoy de acuerdo con esa afirmación porque creo que el kirchnerismo es un nuevo sujeto histórico”, analizó.

“Siento que la coherencia no garpa. A los que somos coherentes, que metimos la vida, que podemos ir a la cárcel por este proyecto, este sistema nos vomita, el kirchnerismo nos vomita.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *