domingo, abril 28, 2024
Locales

“No estoy muy de acuerdo con lo que dijo el presidente”

 

La vicerrectora de la UNS, Claudia Legnini, le contó ayer a De la Bahía que “en principio yo escuche lo que dijo el presidente y debería decirte que no estoy muy de acuerdo en tener como indicador de eficiencia la cantidad de egresados. Las universidades públicas hacemos muchas otras cosas como investigaciones mas allá de las matriculas de personas que terminan sus carreras. Todos queremos que la mayor cantidad termine con un título bajo el brazo”.

“En cuanto a dar una mano en dar una mano para bajar el gasto público, es algo que me hace ruido, la educación no es un gasto, pero es una cuestión de visiones. En cuanto a nosotros, la UNS es una institución muy ordenado y somos completamente auditable. Somos austeros y eficientes pero no de ahora, desde hace mucho tiempo”, dijo al respecto del último discurso del presidente Mauricio Macri.

Por último, agregó que en su opinion “las universidades nunca son muchas. En el conurbano hay muchísimas universidades y hoy en día tienen muchísimos alumnos. Esto generó que mucha gente que nunca hubiese tenido la idea de ir a estudiar, se acerque a enriquecerse a una universidad. Después hay otras universidades en otras provincias que me permiten pensar esa estrategia de planificación, todo es relativo. Entiendo que se pida colaboración y eficiencia, pero algunas cosas no me cierran”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *