lunes, abril 29, 2024
LocalesNacionales

“Hay un atropello del Poder Ejecutivo al Judicial”

 

En la tarde de ayer, Néstor Allende, titular de la Asociación Judicial Bahiense, dialogó con FM De la Bahía en marco del paro de 24 horas llamado para hoy, y dijo que “lo que está pasando es que hay un atropello del poder ejecutivo sobre el judicial, ya que no hubo reproches de ningún organismo superior a nivel judicial, ya que hasta que el presidente Mauricio Macri no habló al respecto de esta situación, no habían tomado cartas en el asunto”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de eliminar la feria judicial, y contó que “la Corte Suprema está siendo avasallada por el poder ejecutivo, y en consonancia con el poder ejecutivo, estaría preparando un proyecto para correr la feria del mes de julio. Esto se implementó en los 70 para organizar los periodos de vacaciones, reorganizar los trabajos, y buscar reanudar todo al mismo tiempo. Si se eliminara la feria, sería una catástrofe para el poder judicial. Acá los abogados independientes se verían más que perjudicados, ya que no podrían tomarse nunca vacaciones, solo beneficiaría a los grandes estudios. Y de esta forma habría menos abogados en el sistema judicial, sería un caos”.

“Por otro lado la otra parte del proyecto es subir la cantidad de horas de los trabajadores judiciales. Hay que tener en cuenta que nosotros atendemos al público que viene con problemas. En todo momento estamos atendiendo distintas problemáticas, y no somos los mismos a las 8 de la mañana que a a las 14 después de haber leído cuatro denuncias de abuso, aunque claramente estamos preparados”, agregó.

Sobre el final, aclaró que “muchas veces nosotros por resolver los problemas de las personas tomamos tiempo de nuestro descanso para hacerlo, y eso nadie lo paga. Esto va más allá de nuestro horario, tenemos un compromiso con esto y no vamos a corrernos de nuestra postura”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *