sábado, abril 27, 2024
Tendencias

“La Manada”: el juicio por violación grupal que tiene en vilo a España

 

Los cinco hombres acusados de haber violado en grupo a una joven durante las populares fiestas de San Fermín en la ciudad española de Pamplona en 2016 se declararon inocentes cuando comenzó su juicio, en un caso bautizado en España como “La Manada” que divide al país

“Todos se han declarado inocentes exceptuando una persona que ha reconocido la sustracción del [teléfono] móvil” de la mujer, señaló a periodistas el abogado Agustín Martínez Becerra.

En este caso muy seguido en España, los cincos hombres de entre 27 y 29 años están acusados de varios delitos, principalmente agresión sexual, por presuntamente violar a una joven que entonces tenía 18 años durante las fiestas de San Fermín, que anualmente atraen a miles de turistas españoles y extranjeros.

El juicio comenzó este lunes en el Palacio de Justicia en Pamplona, en el norte de España, y está previsto que se prolongue hasta el 24 de noviembre. Se celebra a puerta cerrada para preservar la intimidad de la joven.

Según la acusación, la madrugada del 7 de julio de 2016 los cinco amigos sujetaron a la joven y la obligaron a entrar al portal de un edificio, para luego obligarla a realizar actos sexuales con todos ellos.

Los acusados grabaron y tomaron fotografías de los hechos. Después le robaron el teléfono y se fueron.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *