domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Citaron a indagatoria a un exministro sciolista

 

La justicia platense citó a indagatoria para el próximo 1 de diciembre al ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y a cinco ex funcionarios de esa cartera, acusados por los delitos de peculado y concusión (uso del cargo en beneficio propio), confirmó a la prensa el fiscal Jorge Paolini.

Cuartango está imputado penalmente por haber cobrado de manera indebida más de 1.500.000 pesos, luego de nombrar a 36 trabajadores en enero de 2015, los que empezaron a cumplir funciones en julio, y a los que le pidió el retroactivo que percibieron por el primer semestre de ese año.

Según se informó, cada uno de los 36 trabajadores debió entregar cerca de 50.000 pesos, muchos de ellos bajo la amenaza de que si no lo hacían iban a perder el puesto.

Además del ex ministro están acusados los entonces director general de Administración, el director de Contabilidad, director de Personal, director de Asuntos Legales, además de dos empleados, quienes formaron parte de un circuito ilegal de liquidación de dinero con el que defraudaron a la administración pública.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *