domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Trabajadores del Banco Provincia anunciaron un paro de 24 horas

 

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo convocó a un nuevo paro general de 24 horas para el miércoles desde la 0 y sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida es en rechazo de las modificaciones jubilatorias para el personal del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro).

En un comunicado, Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionaron que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y “los prestavotos de la Legislatura insisten en la liquidación del régimen previsional del Bapro, en línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri contra los jubilados”.

“Vidal impulsó la liquidación de los derechos jubilatorios de los bancarios de la entidad financiera, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los actuales en el ámbito nacional al participar en la administración de su Caja y, esa decisión, lamentable tuvo el acompañamiento de ciertos prestavotos en la Legislatura“, señalaron los sindicalistas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *