lunes, abril 29, 2024
Sociedad

Si tenés problemas para dormir, la solución puede ser muy simple

 

Muchas veces no podemos dormir y no sabemos el por qué, a pesar de que no tengamos problemas en los que pensar a la hora de acostarnos. En vez de gastar en costosos tratamientos, existe una simple solución.

Según una investigación realizada en Holanda no necesitas gastarte dinero para poder dormir de manera plácida y tranquila: lo único que debes hacer es aumentar la ventilación de tu dormitorio.

Un equipo de científicos estudió los patrones de sueño de 17 adultos jóvenes saludables durante cinco noches. Allí, notaron que una habitación ventilada tenía menores niveles de dióxido de carbono.

“Los niveles bajos de CO2 (en la habitación) hacen que los sujetos sean capaces de tener un sueño más profundo y reparador y que se despierten menos veces”, sostuvieron los investigadores en su informe.

El insomnio es un gran problema hoy en día, un sondeo realizado en 2011 por la Universidad Laval, en Canadá, reveló que el 40% de los encuestados mostraban uno o más síntomascorrespondientes a trastornos del sueño.

Fuente: TN

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *