domingo, abril 28, 2024
Tendencias

Riquísima receta para ir más allá del limón, agua y azúcar

Tanto para los que aman el agua como para los que no, la limonada siempre representa una opción fresca y deliciosa. Pero no tienes por qué quedarte en las limonadas tradicionales. Esta receta diferente combina el sabor especial de la lima con todas las propiedades del jengibre, dos ingredientes de toque cítrico que van perfecto para los días de más calor.

Ingredientes

1 y ½ taza de jugo de lima fresco (entre 10 y 12 limas)

85 gramos de jengibre fresco rallado o en polvo

3 cucharadas de agua

1 taza de azúcar

3 tazas de hielo o de agua

1 pizca de sal

Paso a paso

  1. Coloca el azúcar y el agua en una olla mediana y calienta a temperatura media hasta que el azúcar se disuelva. Baja el fuego y espera a que hierva. Cuando hierva, retira del fuego y reserva.
  2. Procesa el jengibre con un poco de agua hasta que se forme un puré. Cuela el jengibre y reserva ¼ de taza de este jugo de jengibre.
  3. Mezcla el jugo de jengibre con la sal y el jugo de lima. Añade 1 taza o 1 ½  taza de la mezcla con azúcar. En caso de que añadas hielo en vez de agua, recuerda que luego no tendrás que añadir tanta agua ya que el hielo se derretirá.
  4. Vuelca en un recipiente de vidrio o en una botella que puedas cerrar y dejar en la heladera.
  5. Lleva al frío hasta que esté lo suficientemente fresca.

El jengibre y la lima son una combinación magnífica que, sumados al toque dulce, hacen de esta limonada una alternativa distinta, original y deliciosa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *