domingo, abril 28, 2024
Locales

“El presupuesto es muy similar al del año pasado”

 

En la mañana de hoy, desde FM De la Bahía dialogamos con la concejal de Unidad Ciudadana, Gisella Ghigliani, acerca de la sesión extraordinaria del día de hoy, y nos dijo que “al medio día es la sesión de mayores contribuyentes y después seguiremos con la de presupuesto y otros temas que siempre se agregan en las sesiones extraordinarias. Nosotros en diciembre, votamos que los jueves al mismo horario seguiría siendo el mismo. Al ser extraordinaria es normal que se cambie día y hora. Es difícil poner un horario poco flexible, ya que es inevitable que los concejales necesitemos un tiempo mayor para ver todo”.

Por otro lado, contó que “el acuerdo laboral y de horario de los trabajadores del concejo, era determinada carga horaria en la que deberían quedarse más tiempo, estaban contempladas en esas horas que no se cumplían a rajatabla. Fijate vos que si un grupo de vecinos va a reclamar algo al concejo un día ordinario, hay que llamar a un cuarto intermedio y atender a la gente, es un trabajo particular. Nunca hubo problemas con la carga horaria. Por eso, no es que no se pueda hacer la sesión a las de la mañana, lo que pasa es que a veces la información llega a último momento, y por eso suele pasar que necesitemos un poco más de tiempo para poder arrancar a sesionar”.

“El presupuesto es bastante similar al del año pasado, con objetivos y conceptos muy parecidos al del año pasado, de hecho algunas dependencias ni siquiera cambiaron el 2017 del documento. De hecho la secretaria de cultura tenía en su discurso que abrirían los museos el fin de semana y sabemos que esto fue un punto crucial. Pero vemos que no se tiene en cuenta la reducción horaria, y muchas cuestiones que nos llevan a no poder votar este presupuesto. Lo que esta vinculado a políticas de genero, no se ve reflejado en los números la posibilidad de realizar todo esto. Lo mismo en salud, no se ve una funcionalidad de presupuesto para personal. Si las cosas no están explicadas, vemos que se abren cosas y luego vemos como resolvemos el personal”, agregó.

Por último, dijo que “la orquesta no está en el presupuesto y pedimos explicaciones al respecto. Es uno de los temas que discutiremos hoy, no figura y los funcionarios dijeron que lo van a contemplar. Pero sabemos que lo que no está escrito, probablemente no se aborde”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *