sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Largas colas para vacunarse contra la fiebre amarilla

 

A pesar de las aclaraciones de las autoridades sanitarias en los últimos días acerca de que la vacuna contra la fiebre amarilla no es necesaria para quienes viajan al sur de Brasil, los centros de salud y vacunatorios de distintos puntos del país están desbordados por la demanda de los que van a esa zona por sus vacaciones. En los lugares públicos se dan números y algunos pasan la noche a la espera de ser lnmunizados.

A partir de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzada el 18 de enero pasado para personas que viajen a Río de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Mato Grosso, Espírito Santo, Goiás, Pará, Toncantins y Distrito Federal (Brasilia) se disparó la cantidad de gente que empezó a concurrir a los vacunatorios.

 

 

En algunos centros se realizaban colas desde muy temprano y muchos de los que acudían o iban a otras partes de Brasil como el estado de Santa Catarina o el norte, o lo iban a hacer la semana próxima cuando la vacunación, debe realizarse 10 días antes del viaje.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *