martes, abril 30, 2024
Sin categoría

“Nos sostenemos día a día juntos como familia”, dijo la mamá de Matías

                                                       (Foto gentileza La Nueva)

 

En la mañana de hoy, desde FM De la Bahía dialogamos con Marcela Morini, mamá de Matías Streitenberger, el chico asesinado por Galo Ochoa en la madrugada del primero de Enero de este año, que nos contó que “es dificil porque cuando uno sale del shock y el impacto es cuando todo cae encima de uno. Ya dejamos de programar a largo plazo y empezamos a vivir el día a día. Todos en la familia lo llevamos de distinta manera, tenemos ayuda profesional y afectiva, con amigos y familia sosteniéndonos unos con otros porque de esto tenemos que salir juntos”

Por otro lado, nos dijo que “tenemos la certeza de que hasta el día del juicio, está persona que no me sale llamarlo ni por su nombre, ni como una persona, no se como llamarlo, va a estar en prisión. Todavía no sabemos que pasará pero queremos que tenga una pena mayor a 6 años. El cambio de caratula es clave para que al menos tenga una pena de 8 años. A nosotros nada nos va a arreglar lo que pasó, pero es necesario que pague”.

 

 

“Es increíble que la duda lo favorece. Tenemos que demostrar que el estado en el que estaba (Ochoa) era muy claro. La justicia y las leyes a veces son injustas, pero vamos a hacer todo lo posible. Esto no es solo para nosotros más allá que la perdiad y el dolor es nuestro, pero si esta gente sigue circulando en la calle, el peligro es de todos”.

 

 

Por último, confirmó que “desde la familia de Ochoa quieren acercarse pero no es con nosotros con los que tienen que hablar. Yo no se que han hecho con el, pero tienen que tener una responsabilidad sobre lo que hace su hijo y enseñar. Puede ser que una persona tenga  años como este individuo, pero debe tener la posibilidad de pensar. Las adicciones son un problema y sabemos que no son sencillos de resolver. Pero no es un tema menor, y hay que ayudar a estas personas. Siento que esta familia es tan responsable como él”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *