lunes, abril 29, 2024
Locales

Relleno sanitario: “hay mucha diferencia en el valor por tonelada de cada empresa”

 

En la mañana de hoy, desde FM De la Bahía dialogamos con la concejal de Unidad Ciudadana e integrante de la comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante, Paola Ariente, acerca de las empresas que presentaron en concurso su posibilidad de licitación del relleno sanitario de nuestra ciudad, y nos contó que “lo que tenemos hoy en día es que las empresas han puesto el valor de tonelada. Hay cuatro de ellas que son dos locales, una Neuquina, y otra que es la que hoy opera el relleno sanitario”.

“Esto es un trabajo complejo porque entre la primera y la última propuesta hay entre %300 y $400 pesos de diferencia en el presupuesto por tonelada, entonces hay que ver como cada una de las empresas piensan desarrollar el cuidado del relleno sanitario. Una de las cosas planteadas es tener un terreno lindante para descomprimir todo esto. La idea es que cada una tenga una demostración tecnológica, y como piensan construir el módulo 6 que es lo que hay que hacer para poder seguir haciendo esto”, agregó.

Por último, dijo que “todas se enfocan en distintas cosas, es un análisis complicado, donde todas las empresas tienen más de dos carpetas, y hay que ver el análisis técnico de lo que a nuestro criterio es lo mejor para Bahía, y luego el ejecutivo hará lo que quiere porque lo nuestro es no vinculante, pero no creemos que se aleje mucho de lo que nosotros opinemos”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *