sábado, abril 27, 2024
Economia

El Gobierno afirma que la economía creció un 4% en febrero

 

Y confía en alcanzar un 3% en todo el año.

El equipo económico de Cambiemos cree que este será otro buen año para la economía, después del crecimiento del 2,8% registrado en 2017. Por lo tanto, la reducción en los pronósticos de crecimiento por parte de algunos analistas privados al 2% “no tienen fundamentos“.

El buen ritmo del primer bimestre contrastará seguramente con la cifra de abril y mayo, cuando impacte la fuerte sequía que afecta al campo. Este fenómeno le restará cerca de 0,5% al crecimiento económico de este año, según las autoridades económicas.

Además, afirman que lograrán cumplir con la meta de déficit fiscal primario del 3,2% del PBI. Para esto será clave que se cumpla la premisa oficial de que el gasto primario crezca por debajo de la inflación y que la recaudación supere al aumento de los precios.

 

En este diagnóstico optimista, opinan que febrero fue el último mes de este año con una inflación superior al 2% (estiman que rondó el 2,5%) y que, aunque no se llegue a la meta del 15% fijada a fines de diciembre pasado, el índice de precios exhibirá una baja importante respecto del 25% del 2017.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *