sábado, abril 27, 2024
Tendencias

“Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación”

 

Carlos Pagni criticó la última emisión de La Noche de Mirtha Legrand, al considerar que el programa del sábado pasado “ofreció su espacio para una operación” y adelantó que presentó una denuncia para que se investigue “espionaje clandestino” de parte de Natacha Jaitt, tras las declaraciones de la mediática.

El periodista hizo estas declaraciones en respuesta a las acusaciones que planteó Jaitt en “La Noche de Mirtha” que habló de pedofilia y dio iniciales -sin mostrar pruebas- de varias personas, a partir de las revelaciones de abusos a futbolistas menores de edad del club Independiente.

“Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación, que hoy está muy en discusión. Allí se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ser siquiera comentados”, dijo Pagni al comienzo de su programa Odisea Argentina. Además criticó que en el programa a la mediática “nadie le preguntó qué es lo que estaba explicando”.

También habló de “espionaje clandestino”, por las declaraciones de Jaitt. “Lo que sí importa es que una persona en esa mesa (Jaitt) confesó haber sido contratada por una empresa para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestino”.

“Este episodio es rarísimo, porque es la primera vez que alguien confiesa que fue contratado y realizó tareas de inteligencia de manera clandestina. Es decir, por fuera del control de la Justicia y del Estado. Esto nos pone un ejemplo sobre la mesa de algo que pasa en Argentina desde hace mucho tiempo; en este caso, aparentemente para tener como blanco a dirigentes políticos y periodistas”, afirmó.

El periodista le pidió a sus abogados que “formulen una denuncia para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado”. “Lo que se confesó es una operación de inteligencia para limitar la libertad de dirigentes políticos y eventualmente la libertad de prensa de los que ejercemos el periodismo”, cuestionó.

Pagni se preguntó si Jaitt hizo estas declaraciones “al amparo del Estado” o si “es parte de la mano de obra desocupada que quedó después de que en la ex-SIDE se hicieran remociones de personajes tan influyentes durante mucho tiempo”. “Esto tampoco lo sabemos”, indicó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *