martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Presentaron unas lentes de contacto que se oscurecen como los anteojos de sol

 
La tecnología que permite tener anteojos que se oscurecen con el sol y se aclaran al estar bajo techo llegó a las lentes de contacto. Son las Acuvue Oasys, que estarán disponibles en 2019 y pueden usarse durante dos semanas.

Son una creación de Johnson & Johnson y de Transitions Optical, la firma que desarrolló la tecnología original, y que usa un material fotocromático, capaz de oscurecerse o aclararse en forma automática ante la presencia (o ausencia) de la luz ultravioleta.

Esto mismo llegará a las lentes de contacto; con esto, la compañía espera ofrecer la misma funcionalidad (proteger a los ojos del exceso de luz solar) sin tener que apelar a un par de anteojos. Estas lentes también son capaces de filtrar la luz azul típica de las pantallas, conocida por traer trastornos de sueño.

La compañía, no obstante, aclara que no son un reemplazo absoluto para lentes de sol sino un paso intermedio para proteger la visión, ya que no cubren el ojo por completo ni logran el mismo tono negro que los anteojos de sol tradicionales. Esto también sucede con los anteojos que usan esta tecnología transicional.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *