sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Un intendente presentó amparo contra nuevo esquema tarifario de gas

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó un recurso de amparo ante la Justicia para exigir que se suspenda el nuevo esquema de incremento tarifario de gas que “elimina la Tarifa Social a partir del primero de abril de 2018”.

El jefe comunal realizó la presentación junto a la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores local. “La medida se realizó en representación de los vecinos que acceden a la Tarifa Social conforme a la Resolución N° 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería (art. 5°), y que perderán el beneficio que ahora se encuentra limitado por un consumo arbitrariamente bajo”, señalaron a través de un comunicado desde la municipalidad de San Martín.

“La Tarifa Social tenía como objetivo subsidiar y proteger a los hogares más vulnerables, por eso debe ser ágil, justa e inclusiva. Este es un gobierno que se maneja con una planilla Excel, sin mirar que detrás hay familias, PyMEs y clubes”, apuntó Katopodis.

El amparo fue presentado ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 en los términos de la Ley 16.986 se presentó contra el Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Energía y Minería-, y contra el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas).

La municipalidad de San Martín exige que el Estado Nacional brinde un nuevo esquema de precios y tarifas para los usuarios y consumidores de servicios públicos de suministro de Gas beneficiarios de la Tarifa Social, con arreglo a la Constitución y a la legislación vigente. (DIB)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *