lunes, abril 29, 2024
Locales

Por qué está tapada la fuente de la Universidad Nacional del Sur

 

Con el objetivo de mejorar el aspecto de uno de los conjuntos escultóricos más representativo de la ciudad, la Universidad Nacional del Sur está realizando tareas de refacción y puesta en valor de la “Lola Mora”. Insumen un presupuesto cercano al millón de pesos.

Mediante los trabajos en curso se repararán pérdidas de agua de la fuente realizando una nueva impermeabilización interior. Este trabajo comprende el retiro del revestimiento existente y su reemplazo por nuevas venecitas, más acordes a la estética de la obra.

También se destaca el recambio de la reja que preservaba las esculturas, que será reemplazada por un nuevo cerco de vidrio blindado transparente. Esto permitirá apreciar mejor las características de la fuente, al retirar uno de los elementos que más interrupción visual causaban hasta el momento.

Junto a ello se realizará un nuevo piso en todo el contorno y en las escalinatas, una intervención sobre la vegetación existente y el acondicionamiento de las especies implantadas en el lugar, así como tareas de pintura.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *