lunes, abril 29, 2024
Tendencias

Una de cada diez embarazadas sufre diabetes gestacional

 

El diabetólogo Daniel Dionisi, integrante de Ámbar Casa de Salud, afirmó que “es habitual que la diabetes gestacional se de en embarazadas que nunca han tenido diabetes, pero que poseen un nivel alto de glucosa en la sangre durante el embarazo”.

Dionisi aclaró que “no es posible detectar la causa la diabetes gestacional, pero remarcó que se cuenta “con ciertas pistas” que sugieren su presencia.

“La placenta sostiene al bebé mientras crece, las hormonas de la placenta contribuyen al desarrollo del bebé. Son estas mismas hormonas las que bloquean la acción de la insulina en el cuerpo de la madre. Este problema se denomina resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina dificulta que el cuerpo de la madre utilice la insulina y es probable que necesite una cantidad de insulina hasta tres veces más alta”, comentó el diabetólogo.

La diabetes gestacional se inicia cuando el cuerpo no puede producir ni utilizar toda la insulina que necesita para el embarazo.

Sin suficiente insulina, la glucosa no puede salir de la sangre y convertirse en energía, entonces,el nivel de glucosa sube porque se acumula en la sangre, esto se llama hiperglucemia. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *