martes, abril 30, 2024
Golazo HDNacionales

¿Qué rival puede tocarle a la Argentina en la Copa Davis 2015?

Este jueves se realizará el sorteo, donde el equipo nacional aparece como cabeza de serie; sería local ante Brasil, y visitante de Alemania, Australia, Croacia, Gran Bretaña, Holanda y Kazakhstán; Bélgica o Japón, las otras chances.

Con la permanencia asegurada, la Argentina sabrá en breve cuáles serán los próximos pasos en la Copa Davis. Sucede que este jueves, en Dubai, se realizará el sorteo del cuadro del Grupo Mundial 2015 de la Ensaladera. Y allí se conocerá cuál será el primer adversario del equipo albiceleste en la temporada próxima.

El Grupo Mundial tendrá ocho cabezas de serie, y la Argentina entrará dentro de ese grupo, en el quinto puesto.

En cuanto a los posibles adversarios, es muy probable que el equipo de nuestro país tenga que afrontar el primer cruce fuera de casa. En principio, sólo sería local frente a Brasil, y jugaría como visitante contra Alemania, Australia, Croacia, Gran Bretaña, Holanda y Kazakhstán, mientras que debería sortearse la localía en caso de que los adversarios sean Bélgica o Japón. En cambio, en el debut evitará a otros cabezas de serie como República Checa, Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Suiza y Serbia.

Por otra parte, la ITF confirmó recientemente las fechas en las que se jugará la Davis en 2015: la primera rueda será del 6 al 8 de marzo; los cuartos de final, del 17 al 19 de julio; semifinales y playoffs del 18 al 20 de septiembre, y la final, del 27 al 29 de noviembre.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *