lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Gobierno se compromete a regularizar pagos de obras públicas

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno empezará a regularizar, desde julio, los pagos demorados de las obras públicas, para evitar de ese modo despidos en el sector.

El funcionario dijo que el Gobierno utilizará parte de los recursos que llegaron del FMI para regularizar los pagos, principalmente a las pymes, que son las que más están sufriendo la ralentización de la economía.

“Está claro que tenemos la preocupación de sostener en el tiempo, el ritmo de obra pública. A partir de la normalización de los mercados y del apoyo del FMI, mejoraremos desde el mes próximo el ritmo de pagos de las obras en ejecución”, enfatizó Frigerio.

El ministro habló en una conferencia de prensa brindada en la sde de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) junto al titular de se sindicato, Gerardo Martínez y al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Por su parte, Martínez celebró la promesa oficial, tras considerar que había “mucho temor” entre los trabajadores “por la posibilidad latente que se den 40 mil despidos en el sector”, por el freno a la obra pública que aplicará el Gobierno para reducir el déficit fiscal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *