sábado, abril 27, 2024
NacionalesPolitica

La Cámpora tendrá su foto con el Papa

Dirigentes de la organización kirchnerista serán parte de la comitiva presidencial que viajará al almuerzo entre Francisco y Cristina Kirchner.

Desde que el papa Francisco asumió al frente de la Iglesia católica, gran parte de la política argentina peregrina al Vaticano en busca de una foto junto a él. La Cámpora no quiso ser la excepción: dirigentes de la agrupación kirchnerista consiguieron algunos de los preciados lugares en la comitiva presidencial que viajará al Vaticano este fin de semana.

La lista definitiva debe ser aún aprobada esta tarde por la Casa Rosada. Pero al menos en el borrador final figuran el secretario general de la agrupación, Andrés “Cuervo” Larroque; el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro y el vicepresidente de la Legislatura bonaerense, José Ottavis, según publica el diario Ámbito Financiero.

A los tres pudo vérselos este fin de semana en la primera fila detrás del atril que Máximo Kirchnerutilizó para dar su discurso en Argentinos Juniors. Esos lugares estuvieron reservados para la mesa chica de La Cámpora. Junto a ellos estuvieron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y los diputados nacionales Juan Cabandié y Mayra Mendoza.

En la nómina tentativa de invitados a la gira vaticana figura también el camporista Hernán Reibel Maier. Aunque no es de las caras más visibles de la agrupación, el subsecretario de Comunicación Pública tiene un rol clave: reporta directamente a Máximo Kirchner las cuestiones relativas a la pauta oficial y la relación con los medios de comunicación.

Diez días atrás, el papa Francisco le envió una carta manuscrita a la presidente Cristina Kirchner parainvitarla a un almuerzo en la residencia de Santa Marta antes del discurso que dará en las Naciones Unidas. Aunque oficialmente nada se dijo al respecto, la convocatoria fue leída como un respaldo clave de cara al discurso que la mandataria dará contra los holdouts en Nueva York.

Esa interpretación fue confirmada por el encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, enInfobaeTV. Incluso reconoció que “no es descabellado” pensar que el Sumo Pontífice dé un mensaje al respecto en los próximos meses. “Él es sensible a todo lo que significa la economía. Ha adquirido mucha experiencia donde está y sabe lo que produce cada medida”, argumentó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *