martes, abril 30, 2024
Economia

“El ajuste que impulsa Macri lo están pagando los más débiles”

 

Luego que el Gobierno anunciara la reducción de topes para cobrar asignaciones familiares, la oposición salió a criticar la decisión al considerar que “lo que se está haciendo es inadmisible”. Uno de los primeros en salir al cruce fue el diputado Diego Bossio (Bloque Justicialista).

“Se terminó la escenificación del presidente Macri en torno a la necesidad de cuidar los niveles de inversión social para que el ajuste no recaiga sobre los más débiles”, manifestó el extitular de la ANSES.

Bossio considero que “lo que está haciendo este Gobierno es inadmisible” al considerar que “el costo del ajuste y del compromiso plagado de condicionantes con el FMI lo están pagando los trabajadores, las pymes, las economías regionales”.

Este viernes el Gobierno achicó el techo o tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, que bajó de $ 94.786 actuales a $ 83.917. Pero además, la nueva normativa aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los $ 41.959, quedará excluido del cobro de las asignaciones. Antes, el salario máximo para un integrante era de $ 47.393.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *