domingo, abril 28, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1812 – A través de un decreto, los miembros del Primer Triunvirato abren las fronteras del territorio a todos los extranjeros dispuestos a respetar las leyes y disponen otorgar ayuda a quienes ejercieran la agricultura.

1821 – Es fusilado el general chileno José Miguel Carrera.

1913 – Muere en Bruselas, Bélgica, el doctor Eduardo Wilde. Tuvo una destacada actuación cuando se produjo el brote de fiebre amarilla. Fundó el Colegio Nacional de La Plata y adhirió a la enseñanza común, gratuita y obligatoria. Fue presidente del Departamento Nacional de Higiene, ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública del general Julio A. Roca, y también ministro del Interior del doctor Miguel Juárez Celman. Escribió, entre otras cosas, Tiempo perdido, Prometeo y compañía, Aguas abajo y Por mares y tierras, además de varias obras sobre medicina. Había nacido en Tupiza, Bolivia, el 15 de junio de 1844.

1933 – Se funda en Buenos Aires el Instituto Argentino Brasileño de Cultura.

1939 – La Argentina declara su neutralidad en la Segunda Guerra Mundial.

1970 – Salvador Allende (foto), candidato de la Unidad Popular, gana las elecciones presidenciales de Chile.

1933 – Nace Bernardo Mitnik, “Chico Novarro”, compositor y cantante argentino.

1970 – George Harrison edita el tema “My sweet lord”

Fue considerado como el primer himno religioso y llegó al puesto número uno tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Despues Bright Tunes (compañía de Nueva York) , lo demandaba por plagio musical. Durante el juicio, los expertos musicales intentaron explicar que la melodía de My Sweet Lord era muy similar a la de He’s So Fine de Te Chiffons compuesta por Ronnie Mack. Fue multado por plagio inconsciente pero siguió arrasando con ese estupendo trabajo. Fue versionada más tarde por U2 y Billy Preston; es una de las canciones del triple álbum “All Things Must Pass”.

1976 – ABBA llega al puesto nº 1 en el Reino Unido con le tema “Dancing queen”.

El tema se grabó el 08 de septiembre de 1975 en el Glen Studio en Stocksdund y en un principio se llamó “Boogaloo”. La canción escrita por por Benni y Björn, fue también el único nº 1 de Billboard de la formación. Además alcanzaría el número 1 en otros trece países más. Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Zimbabwe, Sudáfrica, México, Australia y Nueva Zelanda

1951 – Nace el baterista Martin Chambers.

Es integrante de The Pretenders, banda fundada en Londres en 1978 por la carismática cantante y compositora Chrissie Hynde. Su primer álbum, homónimo, pronto se colocó en el primer puesto de la lista de ventas del Reino Unido. Más tarde llegarían discos como Learning to crawl y Get close!. En 1994 The Pretenders apareció de nuevo en escena con Last of the independents, un álbum en el que Martin Chambers seguía al mando de la batería. Su último disco con la multinacional Warner Music fue Viva el amor.

1960 – Nace el cantante estadunidense Kim Thayil.

Es el guitarrista de Soundgarden, banda de grunge originaria de Seattle y una de las más importantes formaciones de la década de los 90. Fue nombrado por la revista Rolling Stone el 100º mejor guitarrista de todos los tiempos. Kim, también aparece en el puesto número 28 de los mejores guitarristas para la revista Guitar World.

1970 – Nace el músico brasileño Igor Cavalera.

Es el baterista y miembro fundador de Sepultura, junto con su hermano Max. Además de dedicarse al heavy metal, Igor es amante de la música hip hop, formando parte del duo de DJ”s Mixhell junto con su mujer Laima Leyton.

2014 – Fallece el músico Gustavo Cerati por un fallo cardiorrespiratorio, después de cuatro años de estar en coma debido a un accidente cerebro vascular.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *