martes, abril 30, 2024
Nacionales

Imputaron a Mauricio Macri y a varios funcionarios por el acuerdo con el FMI

 

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri y a otros funcionarios nacionales por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hizo lugar a una denuncia que señala que el Poder Ejecutivo pasó por alto la aprobación del Congreso para este tipo de casos.

El hecho se conoce cuando el ministro de Hacienda realiza gestiones para anticipar desembolsos del organismo internacional.

La imputación por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público alcanza al jefe de Gabinete Marcos Peña, al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central Luis Caputo. La denuncia fue presentada por Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo, quienes señalaron que el acuerdo con el FMI se llevó a cabo sin la aprobación del Congreso nacional. Además, pidieron que se quede suspendido el trato.

La denuncia está basada en el acuerdo stand by realizado el 7 de junio pasado por el cual Argentina recibirá desembolsos por un total de 50 mil millones de dólares en el término de tres años.

La imputación se conoce justo cuando el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne realiza gestiones para anticipar pagos previstos por el FMI para los años 2019, 2020 y 2021.

Entre otras medidas, el fiscal solicitó al Ministerio de Hacienda las resoluciones por el cual el gobierno contrajo deuda para el Tesoro Nacional y el Banco Central. También pidió que el juez Julián Ercolini dicte una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *