sábado, abril 27, 2024
NacionalesPolitica

La ONU aprobó la resolución de condena contra los fondos buitre

Impulsada por la Argentina y presentada por el canciller Héctor Timerman, la resolución fue respaldada hoy en Ginebra por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones; el texto llama a establecer un marco legal para las resstructuraciones de deuda.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó hoy en Ginebra una resolución de condena de los “fondos buitre” promovida por la Argentina, que mantiene una batalla legal con fondos especulativos poseedores de deuda pública en default.

“Los fondos buitres no van a a parar hasta que nosotros les pongamos un freno”, dijo el canciller argentino, Héctor Timerman, al defender la resolución, que fue adoptada por 33 votos a favor, cinco en contra (incluyendo el voto de los Estados Unidos) y nueve abstenciones.

La resolución, que se votó hoy en el Consejo de Derechos Humanos, lleva por título “Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitres”, y busca “condenar el accionar de los fondos buitres y la especulación financiera”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *