lunes, abril 29, 2024
Locales

“Estamos retrocediendo a términos de explotación laboral”

 

El dirigente local de SMATA, Carlos Moreno Salas, dijo que “la crisis que atraviesa el sector se seguirá profundizando en la medida en que no cambie la política de libre importación de vehículos que implementa el gobierno” y señaló que “seguramente no se va a cumplir la expectativa de comercialización de 900.000 autos que se había proyectado a principios de año”.

“El trabajador compraba un auto a través de un crédito, la concesionaria o la fábrica, pero ¿hoy quién se anima a encarar una compra así en una economía que está muy dolarizada y que no sabe a cuánto terminará pagando las cuotas?”, expresó el referente.

“En ese contexto difícil, la gente prioriza cuestiones básicas. Además, están los incrementos de los servicios públicos y la canasta básica y un poder adquisitivo que se redujo en un 40% desde diciembre”, explicitó Moreno Salas por DE LA BAHÍA.

“Si no hay un golpe de timón a todo esto, la cosa se seguirá complicando”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “el Fondo Monetario Internacional le está bajando línea al gobierno sobre lo que tiene que hacer en el país”.

“No sé hasta cuándo la gente va a soportar lo que ocurre porque la problemática es cada vez mayor. Estamos retrocediendo a términos de la explotación laboral y vamos a tener serios problemas si no se alzan las voces para, por lo menos, hacer rever las posturas oficiales”, subrayó.

ESCUCHAR EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *