lunes, abril 29, 2024
Tecnologia

Un engaño viral circula por Facebook: qué hacer si lo recibiste

 

Esta vez Facebook no es noticia por una filtración de datos sino por un intento de engaño muy similar a los que circulan por WhatsApp. A la víctima le llega un mensaje por Messenger que avisa que hay un problema con su cuenta: fue clonada.

Este el el texto que están recibiendo muchas personas, según informó el Daily Mail.

 

Hola…recibí otra solicitud de amistad tuya ayer que ignoré, así que deberías revisar tu cuenta. Mantén el dedo presionado en este mensaje hasta que aparezca la opción de reenviar, luego reenvialo a todas las persona que quieras…

Aparentemente no hay virus, malware o ninguna estafa asociada a este engaño. Solamente buscaría viralidad, y que le enviemos el mismo mensaje a todos nuestros contactos. La recomendación, si nos llega un mensaje así, es eliminarlo.

Cómo chequear si clonaron nuestra cuenta

Si el mensaje nos genera dudas, encontrar a nuestro “doble de Facebook” es tarea sencilla: simplemente deberemos buscarnos con nuestro nombre para descubrir si hay otra cuenta con nuestros datos. Si llegáramos a encontrarla, lo que tenemos que hacer es ingresar a ese perfil, apretar el botón “Más” e ingresar a la opción “Enviar comentarios sobre este perfil.

Fuente: TN

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *