domingo, abril 28, 2024
Economia

Se mantendrán las exenciones de Ganancias en el presupuesto

 

El gobierno dio marcha atrás en su decisión, plasmada en el proyecto de ley de presupuesto , de ampliar el alcance del impuesto a las ganancias a los componentes del salario hoy exentos del tributo, como gastos de representación, viáticos y movilidad.

Es un beneficio que contempla, principalmente, a los empleados públicos (nacionales, provinciales y municipales) y a algunos sectores de la actividad privada, como los petroleros.

Así lo anticipó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (Cambiemos), al detallar los cambios que el oficialismo accederá a incorporar en el proyecto de 2019, a pedido de la oposición.

Necesitado de votos para aprobar la iniciativa, los oficialistas también accedieron a eliminar los artículos que disponían un recorte en el plus que cobrarán los nuevos jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia.

Para compensar este mayor gasto, se baraja aumentar las alícuotas que se aplican en el impuesto a los bienes personales, admiten en el bloque de Cambiemos . (Diario La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *