martes, abril 30, 2024
Tecnologia

WhatsApp: cómo solucionar la falla de seguridad de las videollamadas

 

 

Primero te contamos la mala noticia: un experto en seguridad descubrió una falla en las videollamadas de WhatsApp que permite que hackers accedan a información de los usuarios. Para estar expuesto alcanza con responder una llamada de video entrante.

Ahora te contamos la buena: WhatsApp ya solucionó la falla tanto en iOS como en Android. Para “tapar el bache” simplemente hay que actualizar a la última versión del mensajero. Es tan sencillo como hacer el update.

Los detalles de la falla

El agujero de seguridad fue descubierto a fines agosto, según reporta The Register. WhatsApp recién lo remedió en octubre.

Fue descubierto por un investigador del departamento Google Zero, Travis Ormandy, quien dijo que se trata de una “falla seria”. Desde la compañía comentaron que trabajan frecuentemente junto a expertos en seguridad en todo el mundo “para garantizar que WhatsApp se mantenga seguro y confiable”.

Facebook, dueño de WhatsApp, este año viene sufriendo golpes duros en el terreno de la seguridad. Hace pocos días se supo que una falla expuso datos de 50 millones de cuentas de la red social. Esta brecha podría implicar el pago de una millonaria multa en Europa. Y por supuesto afecta la imagen de la empresa.

Fuente: TN

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *