lunes, abril 29, 2024
Espectáculos

El hijo de Mercedes Sosa afectado por la crisis económica

 

Fabián Matus, el único hijo de Mercedes “La Negra” Sosa, vive un momento difícil. A más de nueve años de la muerte de la querida cantante (el 9 de octubre de 2009), la Fundación, ubicada en San Telmo, realizará actividades, como cursos, seminarios, peñas, bailes y ferias.

Según indicó Matus, el problema es que “desde hace ya tres años la situación fue creciendo en cuanto a dificultades para realizar la labor de la Fundación, que es ni más ni menos que la de trabajar en la preservación y difusión de la obra de La Negra, a la vez de compartir y expandir el legado de Mercedes que abarca mucho más que su producción artística”.

 

La crisis económica que sufrimos como país ha impactado muy negativamente en la cultura y la Fundación no es la excepción. Desde hace unos años nos hemos encontrado repetidamente al borde de tener que cerrarla“, remarcó.

Institución cultural sin fines de lucro, la Fundación funciona dentro de un edificio declarado Monumento Histórico Nacional, construido en el Siglo XVIII. Fue Casa de Ejercicios de la Compañía de Jesús, hospital, colegio, depósito de Armas, cuartel y centro Penitenciario.

https://www.instagram.com/p/BQqdMJkhqFg/?utm_source=ig_embed

“No queremos resignarnos ante las dificultades y hemos logrado salir adelante en otras oportunidades, pero cada crisis es más profunda que la anterior y solos se hace casi imposible. Creemos, queremos creer, que con el apoyo de los amigos y los colegas de Mercedes, pero sobre todo con el apoyo de su público y todos los que la amamos por todo lo que ella nos dio podemos salir adelante una vez más. Pero la situación es verdaderamente difícil. Una situación limite para la Fundación y el Centro Cultural“, indicó Matus.

 

Sobre las actividades que se realizarán, contó: “Estamos produciendo una cantidad de actividades tanto dentro como fuera de la sede del centro cultural. La oferta de actividades en el Centro Cultural desde diciembre estará conformado por un ciclo de jueves al caer la tarde para escuchar música y tomar algo en el hermosísimo patio del Centro Cultural. Un edificio histórico (comenzó a construirse en 1730) en el corazón de San Telmo. También tendremos un ciclo de instalaciones audiovisuales del grupo Al Ver Veras sobre el centro cultural y las torres de la iglesia de San Pedro Telmo. Habrán conciertos, ferias con productos artesanales de primer nivel. También continúa el ciclo de Blind Sound Experience que tienen un espectáculo maravilloso de escucha a oscuras con sonido envolvente de Cantora y de otros grande artistas y algunas otras cosas que estamos definiendo donde participarán seguramente varios artistas del grupo mas íntimo de Mercedes como otros no tan cercanos pero queridos y respetados por ella. Vamos a organizar muchísimas actividades para enfrentar esta crisis y los invitamos a todos a disfrutar del legado de Mercedes“.

View this post on Instagram

#tbt Buenos Aires | setembro, 2018

A post shared by Tiago Cunha (@t_cunha) on

Por otro lado pueden apoyarnos con la compra de los productos vinculados a Mercedes. El libro ‘La Mami’, remeras, mates, cd´s, dvd´s, entre otras cosas. En pocos días esperamos contar con un crowdfunding para que se pueda colaborar económicamente de forma mas sencilla para poder hacer transferencias o depósitos. El año que viene se cumplen 10 años de la partida de Mercedes, nuestra Negra y una de las muchas acciones que esperamos poder realizar es el proyecto ‘Mercedes Sosa viene a mi Escuela’, en el que trabajamos con los docentes de diversas materias para incluir en la currícula, con diversas metodologías didácticas, la obra, la vida y el legado de ella para que los niños la conozcan y puedan disfrutarla a la par de los adultos. Este proyecto está habilitado por Mecenazgo de la Ciudad y es también una vía para ayudar a promover el legado de La Negra“, adelantó.

 

Fuente: Primicias ya

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *