domingo, abril 28, 2024
Golazo HDNacionales

River busca ante Libertad un resultado por la Sudamericana

El Millo visita al conjunto paraguayo desde las 21.30, por la ida de uno de los octavos de final de la Copa; Gallardo no podrá contar con Leonel Vangioni ni Teófilo Gutiérrez; televisa Fox Sports.

El primer partido de esta serie de octavos de final se jugará en el estadio Nicolás Leoz, del club Libertad, en Asunción, a partir de las 21.30 y con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Para River, que lidera el torneo doméstico en el que defiende el título y quedó eliminado en la Copa Argentina, la Sudamericana es el principal objetivo, con la expectativa de volver a escribir su nombre en el plano internacional.

El triunfo como visitante ante Newell’s le devolvió la tranquilidad a todos en el club de Núñez luego de tres empates consecutivos en el torneo y la derrota por penales en la Copa Argentina.

Al igual que en Rosario, para jugar en Asunción Gallardo no podrá contar con Leonel Vangioni ni Teófilo Gutiérrez, quienes se sumarán en las próximas horas luego de ser convocados a los seleccionados de Argentina y Colombia, y la única duda del entrenador pasa por saber si podrá contar con Gabriel Mercado.

El lateral derecho realizó trabajos con pelota y estará en Paraguay, por lo que cuenta con chances de ser titular y de esa manera Gallardo repetiría el equipo que venció a Newell’s. Si Gallardo decide preservarlo quien ocupará su lugar será Augusto Solari, que lo reemplazó en Rosario.

Enfrente estará un Libertad que, dirigido por el ex defensor de River Pedro Sarabia, empató el fin de semana ante Cerro Porteño y en la segunda fase de la copa eliminó a Barcelona de Ecuador.

Sarabia contará con sus habituales titulares, por lo cual recibirá a River con el mismo equipo que le ganó 2-0 el partido de vuelta de la segunda fase al equipo ecuatoriano.

Libertad y River se enfrentaron en 10 oportunidades, 8 por Copa Libertadores y 2 por Copa Sudamericana, con 5 triunfos del equipo de Núñez, 4 del conjunto guaraní y un empate.

En Asunción el equipo paraguayo ha logrado hacer valer su localía y ganó 4 de los 5 partidos que jugaron, el último de ellos por la Copa Libertadores de 2006.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *