domingo, abril 28, 2024
Tendencias

Venezuela desmiente la instalación de una base militar rusa

 

El gobierno de Venezuela negó que haya autorizado la instalación en su territorio de una base militar de Rusia, supuesto que fue anunciado por la prensa oficial rusa.

“Ojalá fuera verdad; no una, dos, tres, cuatro, diez”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) oficialista, capitán Diosdado Cabello.

El funcionario dijo que la versión apunta a justificar una intervención militar externa, porque la supuesta base rusa, “ahora sí”, convierte a Venezuela en “una amenaza”.

“Se alarman porque aterrizaron aviones aquí en Venezuela, de Rusia, en una visita de cortesía”, señaló Cabello durante una sesión de la ANC.

Cabello aseguró que los aviones rusos “se pararon a echar gasolina” en Venezuela “como se paran a echar gasolina en cualquier lugar del mundo”.

No obstante, admitió que “nunca una ayudadita está de más” y que “una mano lava la otra”, en referencia a un eventual apoyo de fuerzas extranjeras a la defensa de Venezuela.

La agencia noticiosa estatal rusa Tass informó que el gobierno de Rusia anunció planes para establecer una base militar en La Orchila, una isla venezolana ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de Caracas.

Esa información, reproducida por numerosos medios en la región, sostiene que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no se opuso” a la decisión de Moscú de utilizar a

La Orchila como base para el aterrizaje y el despegue de aviones militares rusos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *