martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Un hombre vivió el miedo que sienten las mujeres cuando caminan solas por la calle y lo compartió en redes

 

 

 

No, ningún hombre va a experimentar, vivir o sentir de igual manera los miedos de casi todas las mujeres. A caminar sola por la calle, a tomarse un taxi, a dejar pasar un ascensor para no compartirlo con un extraño o a entrar a su casa a la noche. Justamente de eso se trata la lucha por la igualdad y el final de los abusos y acosos.

Pero un columnista, guionista y escritor español relató algo que se le acerca bastante. Miedo en la calle, a la noche tarde, cuando escuchó pasos detrás suyo. El terror de que le pase algo, pero en su caso por ser gay.

 

Regresaba a su casa, un poco borracho, y se asustó cuando escuchó pasos cercanos. “Soy gay. He crecido en una sociedad heteropatriarcal que me dejó claro, desde pequeño, que ellos pueden agredirme porque represento todo lo que un hombre no es. Sobre todo, porque proyecto debilidad. Y entonces intenté caminar con paso rudo, como si eso sirviese de algo”, relató.

Por suerte, la tranquilidad llegó rápido: la que caminaba detrás era una mujer. Y acá la paradoja: su tranquilidad se convirtió en nerviosismo para su casual compañera de caminata.

 

 

 

 

 

El mensaje final del escritor es un mensaje de lucha contra el machismo, para que todos logremos deconstruirnos, de una vez y para siempre. “Basta ya. Por nuestras madres, hermanas, hijas, amigas, parejas,… ¡Luchemos contra el machismo, deconstruyamos lo mal aprendido para aprender a ser humanos!”.

(TN)

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *