lunes, abril 29, 2024
Tendencias

En 2018 Japón tuvo el mínimo de nacimientos desde 1899

 

La cantidad de nacimientos en Japón se ubicará en 2018 en el mínimo histórico en 120 años, cuando se comenzaron a tomar estadísticas en el país, informó el Ministerio de Salud.

La estimación más reciente de alumbramientos entre enero y octubre fue de 921.000, 25.000 niños menos que en el mismo período del año pasado y el valor más bajo desde 1899, primer año de mediciones, según ANSA.

En los últimos 30 años los nacimientos disminuyen un promedio del 30%, mientras que el número de decesos de este año alcanzó el máximo desde la posguerra, un resultado que contribuyó a un decrecimiento de la población de 448.000 personas, tendencia que se reafirma por doce años consecutivos.

El Ministerio indicó que las estructuras tradicionales de la familia y el estilo de vida de las personas en general se alteraron considerablemente en las últimas tres décadas, dinámicas que explican la contracción irrefrenable de los nacimientos y el progresivo envejecimiento poblacional.

El año 2018 debería confirmarse como el tercero seguido en Japón en el cual los nacimientos serán inferiores a un millón, una contratendencia, por ejemplo, respecto del segundo “babyboom” de principios de la década del 70, cuando los recién nacidos superaban regularmente cada año los dos millones.

También en España los nacimientos se redujeron un 5,8 por ciento en los seis primeros meses del año y alcanzaron la cifra más baja de toda la serie histórica, que comenzó en 1941, según cifras oficiales difundidas este mes.

El dato confirma la tendencia a la baja de los últimos años y el envejecimiento de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) español.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *