lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Un concejal rosarino renunció a su banca por una denuncia de acoso

 

El concejal rosariono Eduardo Trasante renunció hoy a su banca, luego de ser denunciado por acoso. Así lo confirmó la agrupación a la que pertenece que lo hizo público a través de un comunicado.

El escrito afirma que el ahora exconcejal renunció al cargo para participar “voluntariamente” del protocolo preventivo de violencia de género que funciona en ese partido.

La denuncia, la cual fue asumida por Trasante, es de “acoso agravado” por el “lugar de poder y de representación” que ocupaba el denunciado.

La agrupación también reafirma que “como en Ciudad Futura todos somos iguales y no hay privilegios, se activa de la misma manera aunque se trate de un concejal”.

También argumentan que “los ejemplos deben ser de arriba hacia abajo y está bien exigirnos más. Por eso, la decisión tiene que ver con evitar ambigüedades y dar un mensaje claro y contundente para erradicar las prácticas machistas y patriarcales de nuestra sociedad. Y para hacer eso debemos terminar primero hacia adentro de nuestras organizaciones con esas prácticas”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *