lunes, abril 29, 2024
Tecnologia

Cómo recuperar contactos en Android

 

 

Por extraño que parezca, buscar contactos en Gmail, en lugar de hacerlo en los contactos de tu teléfono, no implica diferencia alguna dado que ambos servicios suelen estar entrelazados. Lo que tengas guardado en un lado, aparecerá de igual forma en el otro.

Así, cuando agregas nuevos contactos a tu teléfono Android mediante un servicio asociado a Google, todos ellos se sincronizan online para mantener un único registro, algo que resulta muy útil si pierdes el móvil.

Hemos comprobado que es posible restaurar cualquier contacto que haya sido eliminado en los últimos treinta días, así como aquellos que pertenezcan también al chat de conversaciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas.

Basta con iniciar sesión en la versión web de Gmail. Luego, en la parte superior central de la pantalla, selecciona ‘opciones’. Elige el botón ‘Contactos’ del menú desplegable que aparece ubicado en la parte inferior como en la captura de pantalla que lo ilustra.

En adelante, verás todos los contactos que Google ha adjuntado a tu cuenta, incluyendo las entradas para direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Haz ‘clic’ en el botón ‘Más’ de la parte superior central y aparecerá la siguiente lista desplegable. Pulsa en ‘restaurar’ siempre que estés en el modo de visualización clásico.

Google ofrece la opción de cuánto quieres retroceder (una hora, un día, una semana, etc.), de modo que puedes elegir un punto en el que la información que faltaba todavía estuviese en tu teléfono.

Haz clic en ‘Restaurar’ para encontrar nuevamente el contacto perdido de la lista.

Cómo recuperar contactos perdidos de Android: otros métodos

Si por algún motivo no dispones de cuenta de Gmail, algo extraño si eres propietario de un smartphone con Android, o ninguna cuenta con la que sincronizar tus contactos, entonces recuperar los datos podría ser un poco más complicado.

Existen diversas aplicaciones de terceros que ofrecen este servicio, lo que implica extraer los datos de tu teléfono valiéndote de un PC o Mac. Recovery Android es una buena alternativa, con soporte para una amplia gama de dispositivos.

También puedes intentar buscar en Google tu marca y modelo de dispositivo y la aplicación de contactos que utiliza, para ver si hay alguna configuración interna que puedas utilizar para el rescate de los contactos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *