lunes, abril 29, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1807 – El general inglés Sir Samuel Auchmuty desembarca en el Buceo, Uruguay, y derrota a las fuerzas del marqués Rafael de Sobremonte.

1827 – La Sala de Representantes de Córdoba rechaza la Constitución rivadaviana.

1846 – Frente al pueblo de San Lorenzo, Santa Fe, se produce el combate entre el general Lucio Norberto Mansilla y la escuadra anglofrancesa que remontaba el río Paraná, después de forzar el paso de Obligado.

1920 – Entra en vigor la Ley Seca en Estados Unidos, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

1728 – Nace Niccolò Piccinni, compositor italiano (m. 1800).

1992 – Eric Clapton graba The Unplugged en los estudios Bray Film de Windsor, Inglaterra, para la serie MTV Unplugged.

El álbum salió a la venta en agosto de 1992. Incluye la versión acústica de “Tears in heaven” y una versión especial para “Layla” con arreglos distintos. Presenta además interpretaciones de otros autores, que han influenciado bastante a Clapton, como Robert Johnson y Big Bill Broonzy.

1957 – El legendario club nocturno Cavern Club de Liverpool abre sus puertas por primera vez.

1961 – Nace Paul Raven en Wolverhampton, Reino Unido.

Fue un bajista conocido por su trabajo en el grupo Killing Joke. Más tarde tocó en las bandas Prong y Ministry.

1962 – Nace el músico inglés Paul Webb integrante de Talk Talk de 1981 hasta 1988.

1969 – Nace Pelle Yngve Ohlin quien fuera un músico sueco, vocalista de la banda de black metal Mayhem.

Su apodo en escena era Dead. Se decía que enterraba sus ropas unas semanas antes de algún concierto, y las desenterraba para ponérselas en el evento. De esta manera tendría “la esencia de la muerte” mientras llevaba la ropa encima, una ropa rasgada, sucia y mohosa. El 8 de abril de 1991 fue encontrado muerto, tenía las muñecas rajadas y un disparo de escopeta en la cabeza.

1981 – Nace Nick Valensi, guitarrista en la banda estadounidense de garage rock The Strokes.

1981 – Se publica el single de The Clash “Hitsville UK”.

Forma parte del famoso disco triple Sandinista!, lanzado al mercado a finales de 1980. Sandinista! es considerado uno de los discos mas interesantes de la banda, donde se destaca la experimentación musical que viene mas marcada de lo que había dejado London Calling, que es su joya maestra.

1989 – Se lanza el álbum compilatorio de Jethro Tull llamado 20 Years of Jethro, en Estados Unidos.

2001 – Se lanza el DVD del grupo Bruce Springsteen & the E Street Band llamado Blood Brothers.

2011 – El guitarrista Joe Satriani se presenta en vivo en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

1957 – The Cavern Club abrió sus puertas en Liverpool, Inglaterra. Se convirtió en el hogar de muchas bandas de Liverpool, incluidos The Beatles, que aparecieron en el club 292 veces. Con los años, una gran variedad de actos populares aparecieron en el club, incluidos The Rolling Stones, The Yardbirds, The Hollies, The Kinks, Elton John, Black Sabbath, Queen, The Who y John Lee Hooker.

1958 – Elvis Presley comienza la grabación de los siguientes temas: “Dixieland Rock,” “Lover Doll,” “Don’t Ask Me Why,” “As Long As I Have You,” “Steadfast, Loyal y True”.

1964 – Se abre el club ”Whisky A Go Go” en donde estuvieron bandas como The Byrds, Alice Cooper, The Doors, Frank Zappa, The Kinks, The Who, Cream, Slade, Led Zeppelin y mas. Whisky a Go Go es un club nocturno ubicado en West Hollywood, California, Estados Unidos. Está ubicado en el 8901 de Sunset Boulevard, en Sunset Strip. Aunque el club era conocido como una discoteca, sugiriendo que sólo ofrecía música grabada, el Whisky a Go Go abrió con una banda en vivo liderada por Johnny Rivers y una DJ llamada Rhonda Lane, que cambiaba discos entre cada presentación desde una jaula suspendida a la derecha del escenario. Cuando, en julio de 1965, la DJ bailó durante la actuación de Rivers, el público pensaba que era parte del acto y nació el concepto de go go dancer bailando en jaulas.

1964 – The Beatles tocan dos conciertos en el Olympia Theatre, en París, los primeros de la estancia de 18 noches que estarán en París.

1965 – The Beatles tocan la última noche de sus 16 conciertos de una gira llamada Another Beatles Christmas Show, que comenzaron el 1 de enero en el Hammersmith Odeon, de Londres.

1981 – Se publica en Reino Unido el single “Woman”, es una canción compuesta e interpretada por el músico británico y ex beatle John Lennon para su madre y su esposa Yoko Ono.
En la introducción, John susurra: For the other half of the sky (que puede traducirse como «para la otra mitad del cielo»), expresión acuñada por Mao. En una entrevista para la revista musical Rolling Stone concedida el 5 de diciembre de 1980, Lennon declaró que «Woman» era una «versión madura de “Girl”». Woman fue el segundo sencillo extraído del álbum de 1980 Double Fantasy, y el primero publicado tras la muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980. La cara B del sencillo es el tema “Beautiful Boy (Darling Boy)”. Ozzy Osbourne grabó una versión de «Woman» para el álbum recopilatorio de 2005 Under Cover.

1988 – George Harrison consigue un hito al conseguir el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Got My Mind Set On You, será el último #1 de un Beatle en los Estados Unidos en singles, casi 24 años después de que el grupo consiga su primer #1. La canción es un cover de James Ray de 1962 y será #2 en UK.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *